Blog


La grúa 11LC160 supera expectativas



Alliance Riggers & Constructors es una reconocida compañía de El Paso, Tejas, USA, especialista en elevación de estructuras metálicas en obra. Para diversificar su negocio de servicio y alquiler de grúas móviles, el año pasado decidió crear una nueva división de grúas torre, con la idea de ofrecerlas en alquiler a las constructoras locales.

Tras analizar las necesidades del mercado local y determinar qué tamaño y configuración de grúa eran los más apropiados, Alliance Riggers & Constructors se decidió por iniciar su flota de grúas torre adquiriendo una Linden Comansa 11LC160, con 8 toneladas de carga máxima.

La primera obra de esta grúa no fue en alquiler a otra compañía, sino un trabajo de elevación de estructuras metálicas para la propia Alliance Riggers & Constructors: la primera fase de la construcción del Sierra Providence West Medical Center, un hospital de casi 28.000 metros cuadrados.

La 11LC160 de Alliance

La primera sorpresa para Alliance Riggers & Constructors fue la rapidez y facilidad de montaje de la 11LC160, gracias a su diseño modular sin tirantes. Y la segunda sorpresa fue la productividad demostrada en la elevación de estructuras de acero, que ha permitido a Alliance Riggers & Constructors duplicar casi todos los días el número de vigas metálicas colocadas en el edificio en comparación con el uso de una grúa sobre orugas, como hacían anteriormente.

Además, la grúa Linden Comansa aportó más ventajas para Alliance Riggers & Constructors: la 11LC160 cuenta con una óptima posición de cabina, que permite al operario tener una mejor visión del espacio de trabajo; y ha supuesto un ahorro económico ya que la grúa torre no exige el mantenimiento ni la lubricación diaria que exige una grúa sobre orugas.

Tras el éxito de la grúa Linden Comansa en la obra del hospital Sierra Providence West Medical Center, Alliance Riggers & Constructors tiene pensado usar la 11LC160 en nuevos proyectos de elevación de estructuras metálicas, por lo que los constructores locales tendrán que esperar para poder usar la grúa Linden Comansa en obras más habituales para este tipo de maquinaria, como construcción residencial o comercial.

La grúa trabaja en el hospital Sierra Providence West Medical Center